Qué visitar en Toledo gratis

¿Crees que visitar una capital de provincia es caro? Pues esto no es cierto porque si te lo montas bien existen planes gratuitos con los que podrás disfrutar al máximo de tu viaje sin tener que invertir mucho dinero. A continuación te presentamos algunos planes realmente interesantes para poder adentrarte a fondo en la ciudad de Toledo de forma totalmente gratuita. ¿No crees que pueda ser posible visitar una de las ciudades más bonitas de España sin tener que pagar nada? Lee con atención y consigue optimizar al máximo tu estancia en esta ciudad.

Visitar el famoso Alcázar

Sin duda uno de los principales atractivos turísticos de esta ciudad recae en el Alcázar de Toledo. La entrada normalmente cuesta cinco euros por cabeza, pero si te organizas bien podrás entrar gratis, ya que los domingos la entrada no tiene coste. Aquí vas a poder conocer el Museo del Ejército y la Biblioteca de Castila y disfrutar de unas impresionantes vistas de toda la capital.

Visitar la catedral de Toledo gratis

Un viaje por la Catedral de Toledo

La segunda cosa que nadie puede dejar de hacer si se encuentra de viaje en la ciudad es conocer la clásica y famosa Catedral de Toledo. Pues aunque no lo creas, aunque normalmente para poder entrar se debe pagar un precio de once euros por persona, podrás conocer el maravilloso interior de la Catedral de forma totalmente gratuita si te decides a visitarlo el domingo por la tarde y acreditas que cuentas con nacionalidad española.

El famoso Museo del Greco

El tercero de los planes tampoco te dejará indiferente, pues aunque normalmente su precio ya es barato porque ronda los tres euros, ahora será posible conocer el Museo del Greco de forma totalmente gratuita si te decides a visitarlo el sábado por la tarde, concretamente a partir de las 14 horas. Si no te es posible acudir en sábado también podrás entrar de forma gratuita si tu viaje coincide con el 18 de abril, con el 18 de mayo, con el 12 de octubre o con el 6 de diciembre.

Visitas a la Sinagoga del Tránsito gratis

Los sábados a la Sinagoga del Tránsito

Y lo mismo sucede con la conocidísima Sinagoga del Tránsito. Si te apetece visitar la zona de la “judería” pero no quieres pagar los tres euros para conocer el Museo Sefardí, los sábados también por la tarde, o los domingos, podrás acceder de forma totalmente gratuita y extasiarte contemplando los tesoros que esta increíble sinagoga alberga.

Conocer el Circo Romano

Otro plan que resulta gratuito durante todo el año es el de visitar el conocido Circo Romano toledano. Este lugar data concretamente del siglo I y cuando se le daba uso solían caber en él unas diez mil personas. Para llegar hasta aquí deberás dirigirte a la Avenida Carlos III y será muy interesante para revivir la historia romana de la ciudad sin tener que gastar ni un euro.

Lugares que ver en Toledo gratis

Un paseo por el Tajo

Si te apetece caminar y disfrutar de la naturaleza vas a poder dar un paseo de unos quince kilómetros recorriendo la ciudad de punta a punta. Realmente se trata de varias rutas, que podrás enlazar si quieres realizar una más larga. La primera de ellas es la más antigua y se trata de una senda que rodea toda la ciudad siguiendo el río desde el Puente de Alcántara hasta el de San Martín. El siguiente tramo es uno que va hasta el recinto de la Peraleda y el último se extiende entre el Polígono y Puente Alcántara.

Descansar en el Parque de las Tres Culturas

Y si lo que necesitas es descansar después de haber hecho mucho turismo puedes dirigirte al Parque de las Tres Culturas puesto que se trata de la zona de árboles más importante de la capital y probablemente también de la zona verde o jardín urbano de mayor tamaño de toda la provincia e incluso de la comunidad.

En este lugar podrás disfrutar descansando en un jardín, pasear, hacer fotos a las fuentes, selfies con los lagos artificiales e incluso merendar o tomar algo tranquilamente mientras los más pequeños juegan en la zona de columpios.

Comparte en las redes socialesTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
(0/5) de 0 votos.