Toledo de noche, planes para salir de marcha

Existen muchos turistas de día en Toledo que no se quedan a dormir en la ciudad y sin duda se están perdiendo un gran atractivo de esta capital: su extensa oferta nocturna. Si vas a pasar algunas noches en este lugar y quieres conocer todo lo que puede ofrecerte la noche toledana a continuación te presentamos algunos planes para todos los gustos a fin de que puedas elegir el que mejor se adapte a ti o hacer un mix de algunos de ellos.

Noche de tapeo y relax

Una opción sencilla, pero agradable y entretenida es la de disfrutar de una tranquila velada cenando, tomando unas tapas o bebiendo una copa mientras mantienes una animada charla en el Barrio de Santa Teresa, ubicado en la zona de la Plaza de Cuba, dónde podrás elegir entre un gran número de pubs y terrazas distintos. Si te apetece dedicar una tarde/noche exclusivamente a ir de tapeo, también te recomendamos investigar, sobre todo por la zona del casco antiguo, pues te aseguramos que podrás encontrar bares y tabernas bastante “ocultos” que te sorprenderán con sus buenos precios y sus excelentes manjares.

Te aseguramos que no te arrepentirás de realizar una ruta de “tapa y vino” en esta ciudad. Además, como sucede en un gran número de ciudades españolas, en esta capital también existen unas jornadas de la tapa que tienen lugar concretamente en los meses de octubre y noviembre, por lo que si te encuentras en la zona por entonces no dudes en aprovechar las ofertas gastronómicas.

Terraza del Miradero, Toledo

La terraza del Miradero

Otra opción muy interesante para pasar una noche diferente en Toledo es la de acudir al que se ha convertido en la actualidad en uno de los lugares de moda para salir un rato y tomar algo: la conocida Terraza del Miradero. Se trata de un local ubicado concretamente al lado del Palacio de Congresos, justo en el paseo de Miradero, conocido como el balcón toledano. Se trata de un sitio en el que se puede respirar aire fresco con vistas al río Tajo mientras se toma una copa y se disfruta de la música.

En este local suelen tener música en directo y, además de ofrecer un trato personal ideal a los clientes, realizan eventos con características muy variadas. El emplazamiento es perfecto, justo encima de los jardines que se encuentran en el centro de la capital y muy cerca de la Plaza de Zocodover, el centro histórico. El estilo de este lugar es chillout y en él se puede disfrutar tanto como desde el mirador que se encuentra al lado.

Noche de concierto en el Círculo de Arte

Si te gusta ir de conciertos o acudir a diferentes actividades de índole cultural sin duda el Círculo de Arte es tu sitio. Se trata de una asociación cultural que tiene como fines la creación artística y la celebración de un gran número de actividades culturales, encuentros, intercambios, etc. destinadas a favorecer el ámbito cultural de la ciudad.

En este lugar, cuya sede física es una antigua iglesia ahora reformada para ser una sala de eventos, vas a poder disfrutar de exposiciones, representaciones, conciertos y todo tipo de eventos que puedan estar llevándose a cabo en el momento de tu visita. Se trata de una asociación que no tiene ningún fin lucrativo y siempre destina lo recaudado a la propia asociación y a programar más actividades gratuitas para el público. Infórmate de su programación durante tu viaje puesto que muy probablemente algunas de sus actividades van a interesarte.

Salir a tomar unas copas

Y si te apetece salir de fiesta y a tomar unas copas para impregnarte del máximo ambiente festero de la ciudad también puedes hacerlo. No se trata de una ciudad grande por lo que, lo más indicado será acudir a la zona del casco antiguo o a la Calle Alfileritos, cerca de Zocodover, puesto que se trata de un lugar lleno de pubs y de bares dónde suele haber mucho ambiente de jueves a fin de semana, sobre todo durante el año universitario.

Además cerca de esta zona también hay diferentes salas dónde ponen música y hacen actuaciones en directo ocasionalmente e incluso en la Calle Santo Tomé podrás disfrutar en algunas terrazas abiertas hasta en invierno.

Rutas nocturnas para conocer el Toledo más mágico

Rutas nocturnas para conocer el Toledo más mágico

Otra increíble alternativa para conocer la noche de Toledo es hacerlo a partir de diferentes rutas secretas por sus cobertizos, por sus calles más estrechas, por la judería o entre sus diferentes muros acompañados de un gran experto que vaya contando los misterios y las leyendas que rodean a esta majestuosa ciudad.

Además este tipo de tours se organizan con mucho humor, pero en ellos también se imparten nociones históricas realmente interesantes y reales. Se trata de una alternativa pensada para dinamizar el turismo de Toledo que sin duda no deja indiferente a todos los que se deciden a disfrutar con una de estas entretenidas rutas.

Una alternativa diferente: los cigarrales

¿Quieres pasar la noche de forma totalmente diferente? En Toledo puedes elegir una opción que no está disponible en ninguna otra ciudad y que será muy interesante por ejemplo para fiestas sorpresa o fiestas privadas: los cigarrales. Últimamente se ha puesto de moda en la zona que grandes empresas de la hostelería adquieran diferentes cigarrales o grandes propiedades privadas ubicadas cerca de Toledo.

Después, las transforman en hoteles, en restaurantes o simplemente en terrazas de increíble calidad, tanto por el servicio que ofrecen como por las maravillosas vistas que proporcionan. Si te informas y decides visitar uno de estos lugares, disfrutarás al máximo. Como recomendación, infórmate bien de dónde se encuentra el lugar pues probablemente lo mejor sea coger un taxi para poder ahorrarte una larga caminata.

Comparte en las redes socialesTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
(0/5) de 0 votos.