
Cuando nos vamos de vacaciones no queremos que ningún tipo de accidente o contratiempo interrumpa este período de descanso y felicidad. Es por este y por otros motivos que, si vas a viajar en coche, realizar una copia de tus llaves es fundamental cuando te vayas de vacaciones. Sigue leyendo para conocer todas las razones por las que resulta clave hacer una copia de las llaves del coche si vas a irte de viaje o de vacaciones, según los expertos.
Para prevenir los contratiempos
El motivo principal por el que tienes que hacer una copia de las llaves del coche si te vas de vacaciones es para evitar cualquier tipo de contratiempo. Piensa que si te vas de viaje y solamente llevas una llave, tú, tu familia o tus amigos y tú (depende de con quién estés viajando) os quedaréis tirados y no tendréis manera de continuar el viaje, con los consiguientes inconvenientes que esto supondría a la hora de recuperar la llave, realizar otra copia, buscar una forma de volver a casa, etc.
Por si te las roban
Del mismo modo, también es importante llevar una copia de las llaves contigo porque de las pueden robar. Si esto ocurre tampoco podrás acceder a tu vehículo, y además tendrás muchos problemas de inseguridad hasta que consigas contar con una nueva copia o cambiar la cerradura porque ni siquiera podrás mover tu vehículo del sitio en que se encuentre aparcado.
Por comodidad
Del mismo modo, además de contar con una copia de las llaves del coche si te vas de vacaciones por seguridad, también es fundamental contar con esta copia simplemente por comodidad. Piensa que en vacaciones te gusta estar con tu gente, pero también disponer de tu propia independencia. Si tenéis dos copias de las llaves podréis disfrutar mejor las vacaciones en todo momento, sin tener que estar pendiente todo el tiempo de la persona que lleve la copia de las llaves para poder coger el coche o que nos lleve a algún sitio.
Por si las pierdes
Del mismo modo, más común que el que te las roben puede ser que pierdas las llaves en el viaje. Esto no es anda infrecuente, ya que en vacaciones nos relajamos, nos soltamos más e incluso bebemos alcohol y estamos mucho más distraídos, con lo que puede pasar que en cualquier descuido acabemos perdiendo las llaves del coche. También, si viajamos en familia, es posible que en un descuido los niños acaben perdiéndolas, y esto sería especialmente peligroso tanto si estamos de viaje haciendo un tour por alguna zona diferente a la nuestra como si estamos de veraneo en nuestro apartamento de siempre, porque nos impediría continuar nuestro viaje o volver a casa con garantías.
Por si se rompen
Las llaves son bastante resistentes, pero no son irrompibles. Que la llave del coche se rompa o se dañe por desgaste y no funcione puede suponer un gran contratiempo en tu viaje, porque te tocaría solicitar unas nuevas llaves, esperar a que lleguen al destino, buscar un coche de sustitución o alquiler si no lo incluye el seguro, etc. De esta forma, si cuentas con las copia de llaves de tu coche te ahorrarás todos estos contratiempos y podrás disfrutar de tus vacaciones como tú quieras y sin ningún tipo de susto.
Por si hacéis planes diferentes
Del mismo modo, si vais a viajar a vuestra residencia o apartamento de verano en familia resulta clave contar al menos con dos llaves del coche para poder disponer de vuestra propia independencia durante las vacaciones. Imagina que vas a la playa con tus amigos y te llevas las llaves del coche y tu pareja se queda en casa y quiere salir a hacer la compra y no puede hacerlo porque debe esperar hasta que vuelvas. Son situaciones habituales que pueden suceder en vacaciones y que a la larga pueden acabar por desequilibrar vuestro buen humor y crear más de una discusión, con lo que para disfrutar al máximo de las vacaciones sin contratiempos resulta clave contar con dos llaves del coche.
Tranquilidad ante todo
Es fundamenta tener diferentes copias de las llaves del coche cuando vamos a irnos de vacaciones para evitar contratiempos. Piensa que en caso contrario nos estresaremos durante el viaje, tendremos que solucionar multitud de problemas como la forma en que vamos a movernos hasta que lleguen las nuevas llaves o cómo vamos a volver a casa y nuestra movilidad se verá reducida en gran medida. Además, tendremos que hacer frente a un gran número de gastos, con lo que sin duda es clave hacer una copia de las llaves para poder relajarnos al máximo si ocurre algo con las originales durante nuestro viaje. Del mismo modo, si perdemos las llaves, al volver a casa sería fundamental realizar otra copia para poder contar con ese seguro en nuestro día a día, y para cuando tengamos que volver a salir de viaje en coche.
Para no perder tiempo
También recomendamos hacer una copia de las llaves del coche si te vas de vacaciones para no perder tiempo de descanso ni de ocio. Piensa que si no encuentras las llaves del coche y no dispones de llave de repuesto tendrás que esperar a que te llegue la llave pidiéndosela al fabricante, con lo que esto puede arruinar completamente tus vacaciones y hacerte perder un tiempo valioso de paz, relax y descanso. Además, si necesitas el coche para moverte durante tu viaje te tocará alquilar uno, con el consiguiente gasto en tiempo y en dinero que esto supondría.
Para prevenir gastos inesperados
Otro de los motivos por los que es fundamental contar con una copia de la llave de tu coche si te vas de vacaciones es porque siempre va a ser más barato hacer un duplicado de las llaves que tener que solicitar una llave nueva. Si pierdes las llaves en el viaje y tienes que encargar una nueva, además de los gastos derivados de la creación de la nueva copia de la llave tendrás que soportar los gastos de transporte para conseguir moverte durante tu viaje, al no contar con tu vehículo, así como un gran número de gastos extra que podrás ahorrarte simplemente haciendo la copia de las llaves de tu coche si vas a irte de vacaciones. Además, si tienes que solicitar una nueva llave tendrás que acudir al concesionario de la marca, mientras que para hacer el duplicado puedes optar por talleres especializados como Car Key System, expertos con muchísima experiencia en este ámbito que te permitirán disponer de la copia de tu llave rápidamente y con los mejores precios para que puedas salir de viaje con mucha más tranquilidad.
En casos de emergencia
Finalmente, otro de los motivos por los que deberías hacer una copia de las llaves de tu coche si te vas de vacaciones es porque pueden suceder situaciones de emergencia en las que vayas a necesitarlas. Desde algo tan sencillo como dejarnos las llaves dentro del coche cuando estemos descargando las maletas al llegar a nuestro destino, como algo más grave como una emergencia médica en la que tengamos que disponer del vehículo para llegar a urgencias y no podamos encontrar las llaves del coche son situaciones que pueden llegar a arruinarnos las vacaciones, con lo que lo mejor es prevenir y contar con una copia de las llaves del coche para viajar con mucha más tranquilidad, tanto si vamos a viajar en solitario como si pensamos hacerlo en familia o con nuestros amigos.