Uno de los mayores problemas que tienen los turistas a la hora de disfrutar de sus vacaciones son los robos en las habitaciones del hotel. Normalmente la seguridad de los hoteles es muy buena, pero en ocasiones puede haber algún problema, el cual pueda provocar que te roben tus objetos más valiosos, ya sea dinero, joyas, móviles u otros objetivos de valor.

Para evitar que te roben, te voy a dar una serie de consejos, los cuales te vendrán muy bien.

Consejos para evitar robos en la habitación de un hotel

Para comenzar siempre debes evitar llevar cosas de valor al hotel. Sobre todo si sabes que no las vas a usar. Si el posible ladrón ve que tienes cosas de valor en la habitación, seguro que usará todos sus medios para intentar entrar en la habitación y conseguir robarte lo que más le interesa.

Si necesitas llevar dinero, siempre intenta usar la opción de llevar la tarjeta de débito o de crédito. Así podrás realizar los pagos sin tener que llevar dinero encima y no tendrás que dejar una buena cantidad de dinero en la habitación.

Si te ves obligado a llevar objetos de valor al hotel o dinero, te recomiendo contratar siempre los servicios de una caja fuerte. Cada vez más hoteles ofrecen este servicio. Gracias a la caja fuerte, sabrás que el robo será mucho más complicado. Es más, los expertos recomiendan hacer una foto de las cosas que se guardan en su interior, con el objetivo de poder demostrar que el robo ha sido real.

Siempre que salgas de la habitación debes fijarte bien si la puerta ha quedado bien cerrada o no. En caso de que veas que la cerradura no funciona correctamente, lo primero que deberás hacer es bajar a recepción para que solucionen el problema lo antes posible. Puedes estar seguro de que si tu puerta no cierra bien, se lo estarás poniendo muy fácil a los ladrones.

En la habitación no debes dejar las cosas de valor a la vista. Algún empleado se puede ver tentado a sustraer el objeto de valor o el dinero. Para evitar problemas, o bien lo dejas todo oculto o bien lo dejas en la caja fuerte. Ten en cuenta que muchos ladrones siempre miran en la maleta, por lo que debes tener cuidado con lo que guardas en su interior. Y es que las maletas son muy fáciles de abrir. Evita guardar cosas de valor en su interior, incluso si piensas que tienes el mejor candado del mercado.

Si notas que hay movimientos sospechosos cerca de tu habitación, notifícalo lo antes posible al hotel. Así alertará a la seguridad e investigará si tus sospechas son reales o no. No solo debes sospechar de personas que son ajenas al hotel, sino que en muchas ocasiones también podrás sospechar de los propios trabajadores.

Muchas personas contratan seguros para asegurar sus bienes. Esta opción es interesante siempre y cuando los objetos sean muy valiosos. En este caso, deberás calcular si el riesgo interesa a la cuota que habría que pagar por el seguro.

El porcentaje de robos en los hoteles son bastante bajos, pero aun así merece la pena estar alerta para evitar algún susto. Si te roban, no solo perderás lo que te han robado, sino que además te estropearan las vacaciones.

Finalmente, si has tenido la mala suerte de sufrir un robo en la habitación del hotel, lo que deberás hacer es notificar el robo lo antes posible al hotel. En muchas ocasiones, el hotel te dirá que con eso será suficiente, pero en realidad deberás denunciar el robo también ante la policía. El hotel no te recomendará hacerlo porque eso es una mala imagen para el hotel. Pero tu como perjudicado tienes que dejar constancia en la policía. Es más, si tienes un seguro contratado, el mismo te exigirá la denuncia policial para poder indemnizarte. Sin esa denuncia no te darán ningún tipo de indemnización.

Comparte en las redes socialesTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
(0/5) de 0 votos.