La ciudad de Toledo cuenta con una gran historia y un gran número de monumentos arquitectónicos y lugares con encanto de conocer. Actualmente se la denomina la ciudad de las tres culturas por aunar la musulmana, la judía y la cristiana. A continuación una guía con los lugares y planes más interesantes para pasar un día inolvidable.

Por la mañana

Seguramente llegues en coche así que te recomendamos que aparques fuera de la muralla, por la zona gratuita de Safont, que está ubicada en frente de la Estación de Autobuses.

Las Puertas de Bisagra y Cristo de la Luz

Empieza subiendo la calle que se encuentra rodeando la muralla o si prefieres ahorrarte la cuesta anda un poco más hasta la escalera mecánica del paseo de Recaredo que te llevará directamente a la parte alta de la ciudad. Si eliges la primera opción podrás conocer la Puerta se Bisagra y la Puerta del Cristo de la Luz, la “entrada” a la ciudad.

La Mezquita del Cristo de la Luz y la calzada romana

A pasar las Puertas llegarás hasta la Mezquita del Cristo de Luz, que, junto con la Mezquita de Córdoba es de las más antiguas que actualmente se encuentran en España. Además en este lugar podrás también ver una zona con antigua calzada romana.

La Plaza de Zocodover y la del Ayuntamiento

La siguiente zona que visitarás, la Plaza de Zocodover actuaba antiguamente de zona de mercadillos y es actualmente el centro social de la ciudad. Aquí vas a poder conocer el convento-hospital de Santa Cruz, que actualmente ha sido reconvertido en museo.

En esta zona, paseando por las calles peatonales podrás llegar al centro histórico y también administrativo de la ciudad, a la plaza del Ayuntamiento y podrás visitar también el palacio Arzobispal.

Catedral de Toledo

La Catedral de Toledo

Y la siguiente parada es sin duda obligatoria puesto que se trata de la Catedral de Toledo, el edificio cuya vista exterior (que ya de por sí es bonita), no tiene nada que ver a lo majestuosa que esta Catedral Gótica es por dentro, así que vale la pena visitarla. Se trata de la segunda catedral gótica de España, sólo por detrás de la catedral de Sevilla.

Dónde comer

Después de tanto turismo seguro que te ha entrado hambre así que puedes dirigirte al Alcázar a tomar un pincho con una cervecita en la conocida cafetería de la Biblioteca de Castilla-la Mancha, que está ubicada en uno de los torreones y desde dónde vas a poder disfrutar de una panorámica de Toledo espectacular o por contra dirigirte hacia la conocida calle de los Alfileritos.

Esta zona es especialmente famosa porque en ella existen multitud de restaurantes y de bares dónde vas a poder sentarte tranquilamente a disfrutar de un tentempié. Además el ambiente de este tipo de locales es muy familiar y acogedor y los menús muy variados y económicos por lo que podrás disfrutar degustando desde un cocido hasta un rico vinito.

Qué ver por la tarde

Con la tripa llena, lo mejor será caminar un poco y dirigirte a uno de los miradores ubicados por la Iglesia de los Jesuitas, desde dónde vas a poder maravillarte con unas espectaculares vistas de la ciudad y sus alrededores.

La iglesia de los Jesuitas

La fachada de esta iglesia es bastante llamativa puesto que es de estilo barroco y contrasta con el resto de la ciudad pero sin duda sus miradores valen la pena, tanto para tomar fotografías como para simplemente almacenar en las retinas unas imágenes únicas de una ciudad excepcional.

Iglesia de los Jesuitas, Toledo

La iglesia de Santo Tomé, la Sinagoga del Tránsito y la de Santa María la Blanca

Otra visita que no te puedes perder es la de la iglesia de Santo Tomé porque en ella se encuentra ubicado el Entierro del señor de Orgaz, del Greco, así como tampoco la Sinagoga del Tránsito puesto que se trata de un lugar muy bello en el que se unen la cultura judía, la musulmana y la cristiana.

Por su parte la Iglesia de Santa María la Blanca también es sorprendente porque tiene un bonito estilo mudéjar, y por tanto finalmente parece más una mezquita que una iglesia o una sinagoga.

Planes por la noche

Y la visita a la ciudad de Toledo no termina aquí puesto que por la noche podrás disfrutar visitando una maravillosa zona con unas excelentes vistas.

El Parador de Turismo

Entre las ocho menos cuarto y las nueve de la noche te recomiendo que tomes un taxi (o si quieres vayas andando, pero tardarás demasiado) que te lleve al parador de turismo, concretamente ubicado en los cerros de las afueras de la ciudad. Podrás tomar algo en la exquisita terraza mientras disfrutas de la panorámica increíble de una ciudad de ensueño mientras se pone el sol.

Comparte en las redes socialesTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
(0/5) de 0 votos.